Lecturol 500

“Sé que la lectura es imprescindible, pero no sé para qué.” (J. Cocteau)

La medicina de la lectura está basada en el poder curativo de la palabra.

Está indicado en los siguientes casos:

Pesimismo (leve o agudo).
Soledad, tristeza, mal de amores…
Alegría, ganas de pasarlo bien, de jugar, de aprender…
Incapacidad de poner palabras a los propios sentimientos…

En caso de no presentarse ninguno de estos síntomas, también es aconsejable porque mejora el estado general de nuestro organismo.

Composición: palabras.
Presentación: cuentos, curiosidades, reflexiones filosóficas, ensayos, textos varios,…
Posología: Adultos profesionales de la educación. Una primera dosis de choque al comenzar este Plan de Lectura. Alumnos en general. Una dosis inicial de choque y otras de mantenimiento.

Advertencia: su uso repetido y continuado puede crear adicción, pero esto es altamente beneficioso para la salud y no tiene contraindicaciones.

Sin receta médica.

Anuncios

Una respuesta a “Lecturol 500

  1. Sara García Cabedo (2º bach. B)

    Reseña de la “La valentía”.
    El pasado viernes fuimos a ver “La valentía” obra de Alfredo Sanzol, que nos cuenta desde el humor las disputas protagonizadas por dos hermanas en las que una quiere mantener la vieja casa donde habían pasado su infancia, Gauda y otra, Trini que es partidaria de venderla y hará todo lo necesario para conseguirlo.

    He disfrutado mucho viendo esta obra, es una comedia para estar riéndote todo el rato y muy fácil de ver. La mezcla del miedo con ese humor facilón hacen una combinación perfecta, ya que son unos de mis géneros favoritos. Y no solo esto, otra de la causa de su éxito son los característicos personajes, dos hermanos fantasmas que se hacen pasar por vivos, dos hermanos vivos que se hacen pasar por fantasmas para asustar a la gente, una hermana asustadiza con actitudes de niña pequeña y la otra hermana que hace el papel responsable. Se puede observar la importancia que el autor le ha dado a los hermanos.
    Otra cosa bastante importante a la hora de hacer reír a las personas son las voces y la entonación, que hacen que diciendo una tontería, así resulte más gracioso de lo que es. Esto me pasaba sobre todo con Trini, Clemen y el hermano fantasma, que solo con oírlos tenía suficiente. Aunque es una comedia no hay que desmerecer el gran trabajo de los actores que han sabido interpretar las excentricidades de cada personaje, la caras, los gestos o incluso la forma de caminar.

    Realmente la trama me ha parecido bastante sencilla, pero es una realidad constante, muchas familias abandonan o destruyen sus propiedades por ser demasiado viejas o, como pasa en la obra, estar demasiado cerca de la autopista. Entiendo que para los dueños les suponga un carga, pero es triste que casa con más de cien años, con mucha historia en sus paredes sean destruidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s