Beneficios de la lectura

En esta página aparecerán importantes beneficios de la lectura. Os animamos también a que nos los aportéis también vosotros.

libro03

libro02

La lectura riega tu cerebro

leer_perjudica_seriamente_a_la_ignorancia

forgeslectura

Pennac

beneficios-lectura

libro

abrazoneruda

Luz en la oscuridad

Anuncios

3 Respuestas a “Beneficios de la lectura

  1. Inma Tur Melia

    Crítica a la obra “El eunuco”
    “El eunuco”, versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, tiene como género la comedia, el objetivo de esta obra es hacerles reír y pasar un rato agradable a los espectadores.
    La comedia cuenta la historia de nueve personajes en Atenas, cada uno enloquecido por alguna cosa; unos por el amor, otros por los celos, otros por el dinero, etc. Un joven se enamora de la sirvienta de una mujer de sociedad alta, esta mujer está con un general, pero tiene otro amante que es el hermano del joven. El joven, que se entera de que el hermano va a regalarle a su amada un eunuco, decide hacerse pasar por él para ir a ver a la sirvienta. Aparte de todo esto aparece un hombre, llamado Cilindro, en busca de su hermana, que es la sirvienta. Un sirviente enamorado de su amo el general. Otra sirvienta de la mujer que no se entera de nada. Y el sirviente del amante de la mujer.
    El pasado viernes día 20 de Noviembre, la obra “El eunuco”, fue representada en el teatro principal de Valencia, por una co-producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán.
    Todos los personajes que aparecían en la obra eran conocidos, los actores fueron: Pepo Nieto, Soledad Mallol, Alejo Sauras, Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, Maria Ordoñez, Jordi Vidal y Toni Sanz. La representación que hicieron fue sorprendentemente grata. El trabajo que tuvieron que realizar anteriormente no tuvo que ser demasiado intenso, porque había bastantes personajes y en muchas escenas solo aparecían dos o tres.
    En el escenario solo había unas paredes en forma de cuadrado con ruedas, para que los actores pudieran moverlas, pero no hacía falta nada más porque con la actuación lo llenaban. No tengo nada negativo que comentar, ya que todo me pareció perfecto.
    La obra estuvo muy bien, ya que supieron reflejar la sociedad en la época, hay que felicitar a los actores por su actuación. El público estuvo atento en todo momento y realmente pienso que disfrutaron.

    Inma Tur Melia

  2. Mara Marco

    En “La hostalera” me gustaría destacar muchas cosas, pero empezaré por decir que ha sido una de las obras dentro de las que he visto, que mas me ha gustado, es muy divertida y està muy bien hecha para público de nuestra edad, y además para lo larga que es, no se te hace nada pesada y te ríes mucho. Los personajes están todos muy conseguidos, a cada uno le han puesto un papel el cual se los asocía muy bien. En general todos ellos lo hicieron bien, pero yo me decanto en el que hace de conde, José Montesinos y la que hace de “dama”, Victoria Salvador, porque son dos actores que te hacían reir y eso para mi es muy importante en una obra, para que el público se lo pase bien. La escenografía, la veía muy normal, nada especial, pero lo que más creo que nos asombro y gustó a bastante a la gente fue el hecho de que el actor dibujara el fondo, porque no estaba nada visto. La verdad es que todas las escenas me gustaron, así que no me puedo decantar por ninguna.
    Una de las cosas que más me gustaron de la obra, fue la idea de poner música y de cantar de manera cómica, ya que eso alegra mucho al público y es muy divertido. Pero, también hubo una cosa e única que no me gustó y fue el hecho de tirarle pelotas al caballero, no porque se las tiraran a él sino, porque eso alborota mucho al público y más si es gente de nuestra edad, lo vi muy infantil y no para un público mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s