PLAN LECTOR DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

Este es el espacio para que escribas las reseñas de las lecturas voluntarias del trimestre.

También queremos aprovechar la ocasión para mostraros el trabajo de Meritxell García, su novela Vacía, cuya portada reproducimos. Desde aquí queremos animarte en tu trayectoria de narradora y felicitarte por tu trabajo.

Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

14 Respuestas a “PLAN LECTOR DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

  1. Paula Claver Arnau

    Reseña ~Cañas y barro~
    Casualidad o no, me encontré este libro en casa de mi abuela cuando justo el día anterior estuve pensando en una maqueta del libro de Cañas y barro de mi antiguo colegio ; claramente,no dudé.
    Sólo se puede describir cómo wow tanto por la trama,los personajes…todo.
    La manera en la que se van articulando las diferentes tramas secundarias hasta convertirse en una es bestial.
    Todo te transmite familiaridad ya que ocurre en el Palmar y seguramente en todos los escenarios del libro hemos estado. También las palabras en valenciano insertadas (Recordòns!) te hacen sentirte “en casa”.
    Otro aspecto a destacar es el del realismo con el que la historia se cuenta ;se retrata cada detalle de la vida de entonces ,las miserias,las pocas alegrías…
    La obra en sí gira en torno a la Albufera : mientras unos la idolatran por ofrecerles todo lo que necesitan ,otros prefieren ganarse la vida de otro modo (siendo así fuertemente rechazados por el tío Paloma).
    Junto con un amor frustrado ,la historia de Sangonera y el trágico final ,este libro es uno de los mejores que he leído.

  2. Alba Soler Moreno 1BC

    “EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE” (SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA DEL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA) CARLOS RUÍZ ZAFÓN.

    Aunque este libro esté dentro de una saga de tres libros, su historia es totalmente independiente a las de los otras dos libros.

    Esta historia está protagonizada por Ben y Sheere, dos hermanos gemelos cuyas vidas fueron separadas tras su nacimiento. Sheere ha vivido sus primeros 16 años de vida junto a su abuela Arayami Bosé, viajando y huyendo de un peligro que solo su abuela conocía. Por otra parte está él, Ben, un niño que ha crecido creyendo que no tiene familia y ha pasado toda su infancia en un orfanato donde junto a Ian, Michel, Isobele, Roshan, Seth y Siraj ha formado la Chowbar Society, una organización en la que todos sus miembros juran fidelidad y lealtad hacia todos los componentes. Cuando están a punto de cumplir los 16 años, los chicos organizan una fiesta de despedida ya que cuando cumplan la edad en la que el estado les considera mayores de edad tendrán que abandonar el orfanato y cada uno seguirá un camino. En esta fiesta conocen a Sheere. Ella se integra rápidamente en la Chowbar Society sin saber aún la relación que le une con Ben. En el transcurso de los días los dos hermanos junto al resto de los integrantes del grupo descubrirán el pasado que les une. Todo esto sumado al hecho de que algo o alguien les persigue y tendrán que llevar a cabo una serie de investigaciones para descubrir que relación tiene su persecutor con su pasado y al mismo tiempo intentar esquivar sus ataques para poder sobrevivir. De esta manera nos encontramos ante una enigmática aventura en la que seremos testigos del mayor vínculo de amistad que pueda haber.

    Recomiendo este libro. El misterio y el suspense se mantiene durante toda la novela haciendo que no puedas apartar los ojos de la lectura y provocando que los lectores hagamos nuestras propias conjeturas para al fin desembocar en un final para unos más sorprendente e inesperado que para otros.

  3. Elena Sapiña (1 Bat C)

    RESEÑA: “TRES SOMBREROS DE COPA”

    Tres sombreros de copa, es un libro escrito por Miguel de Mihura en el año 1932. Pertenece al género del teatro del absurdo.
    La historia transcurre en un hotel, y está dividida en tres actos. El personaje principal se llama Dionisio. Este hombre se queda a dormir en el hotel unos días ya que se va a casar con Margarita. El hotel lo regenta un señor llamado Don Rosario, un hombre muy bueno y amable, que sirve muy bien a sus huéspedes. La noche de antes de la boda, aparecen unos huéspedes un poco peculiares, que en un principio parece que le van a dar la noche a Dionisio, pero finalmente le van hacer descubrir las cosas que verdaderamente valen la pena en la vida. Estos huéspedes trabajan en una compañía de baile y se llaman Buby Barton, Paula, la mujer barbuda…
    Esta historia ha sido bastante diferente a lo que yo leo normalmente, pero a mí me ha gustado bastante. Poco a poco he ido comprendiendo al personaje principal y poco a poco ha ido enseñando lo que realmente vale la pena en la vida; que no tenemos que hacer caso a los prejuicios y que aunque al final tal vez las cosas no salgan como uno quiere, ya has aprendido lo realmente importante.

    Elena Sapiña Benedito
    1Bat C

  4. Alba Mora Morell 1º bachillerato C

    EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
    El libro que me he leído se llama “El príncipe de la niebla” es del autor Carlos Ruiz Zafón. Este autor escribe novelas fantásticas, es el escritor español más leído en todo el mundo. Sus obras más famosas son: “La Trilogía de la Niebla”, “Marina”, “La sombra del Viento”, “El juego del ángel”, “El prisionero del Cielo” y “El laberinto de los espíritus”.
    El libro utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender. Es una novela fantástica y que te mantiene en intriga hasta el final. Además, el final es totalmente inesperado. Los personajes principales son: La familia Carver formada por un matrimonio y sus tres hijos, que son Irina, Max y Alicia, de los cuales los dos últimos son protagonistas. La familia Fleischmann formada por un matrimonio y su hijo Jacob. Víctor Kray farero del pueblo y amigo de la segunda familia. Roland un adolescente amigo de Max. Caín mago que representa al mal.
    Este libro comienza con la mudanza de la familia Carver debido a la guerra a un pueblecito a orillas del Atlántico. Max el hijo varón de la familia comienza a notar presencias extrañas en el jardín de la casa. Conoce a Roland un adolescente que vive en el pueblo junto a su abuelo que es el farero. Al día siguiente, Max, Roland y Alicia bucean para ver los restos de un barco llamado Orpheus II que naufragó junto al acantilado. Irina sufre un accidente doméstico y entra en coma obligando a sus padres a permanecer en el hospital junto a ella. Roland le cuenta lo sucedido a su abuelo y éste decide hablar con los tres niños. Les cuenta la historia del naufragio del barco y la historia de Caín o El príncipe de la niebla, que es un personaje diabólico que concede deseos a cambio de otras vidas.
    En mi opinión es un libro muy entretenido, ameno y fácil de leer, y por tanto, no puedes dejar de leerlo. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    1º Bachiller C
    Alba Mora Morell

  5. Sergio Martínez Talens 1B C

    EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

    El escritor de este libro es Carlos Ruiz Zafón. Nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Su obra más destacada es ‘La sombra del viento’, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos españoles con los mejores 100 libros de los últimos 25 años. En su obra también destacan libros como ‘La trilogía de la niebla’ y la serie ‘El cementerio de los libros olvidados’. El primer libro de la ‘Trilogía de la niebla’ es el ‘Príncipe de la niebla’ del cual voy a hablar.

    Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento:  ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unos misterios que amenazarán las vidas de los miembros de la Chowbar Society y que les llevaran a corazón de las ruinas de la vieja estación de Jheeter’s Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.

    Los personajes principales, son niños integrantes de una Sociedad Secreta creada en el corazón de un centro para niños sin hogar en la ciudad de Calcuta, así como un malvado hombre que vive en las tinieblas entre otros personajes que integran este enigma de la historia de la ciudad de los palacios. Ben, Sheere, Isobel, Ian, Seth, Michael, Siraj, Roshan, integrantes de dicha sociedad así como el malvado Jawahal y Aryami Bose son los protagonistas de este inquietante relato.

    Esta obra no es muy densa, así que se lee con facilidad; aunque también hay que recalcar que el autor hace un uso continuo de las descripciones, que ayudan a comprender lo que se está leyendo. Resumiendo, recomiendo este libro a todo el que le guste el suspense, y a veces incluso un poco de terror.

  6. Sara Burguera E. 2ºbA

    Reseña de ”Yo, robot”(1950) de Isaac Asimov, por Sara Burguera E. 2ºB. A

    Tres Leyes de la Robótica (Isaac Asimov, 1942)
    1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

    Yo, robot se trata de la primera recopilación de relatos de ciencia ficción de Isaac Asimov. Partiendo de la base de las 3 Leyes Robóticas (las cuales se consideran su mayor aporte a la ciencia, debido a que limitan la robótica dentro de unos campos que impiden que esta pueda herir a los humanos) Asimov se dedica a experimentar con ellas. Plantea situaciones extremas y concretas (casuísticas) donde la lógica a primera vista no parece dar respuestas, pero cuando se analizan basándose en las tres leyes todo cobra sentido y se responde. Con esta estructura y su debida contextualización en cada relato, que permite un hilo argumental, consigue crear una atmosfera de tensión y de suspense que permite realmente engancharse a la lectura.

    Esta recopilación nos sitúa en lo que para Asimov fue un futuro lejano, que no llego a ver, la primera mitad del siglo XXI, donde según sus suposiciones la humanidad ha ido avanzando a pasos agigantados en la ciencia. Los robots, los viajes interplanetarios, las naves espaciales y los particulares e incomprensibles cerebros positrónicos son hechos reales y del día a día. Sin embargo, esto no afecta a su posible crítica y análisis, lo cual se desarrolla en todos los relatos. En estos, la mayoría de veces se cuentan con el elemento de intentar comprender las decisiones o acciones que tomas los robots bajo las tres leyes, o bajo la ligera alteración de estas (Ejemplo: 6. El robot perdido relato donde trata de robots cuya primera ley de la robótica ha sido alterada para que no tengan que evitar el posible daño de un ser humano y esto les permite herir a los humanos de forma indirecta)

    Respecto a su línea argumental, tenemos la principal, donde un joven entrevista a Susan Calvin, robopsicóloga de la U.S. Robots & Mechanical Men Inc., empresa encargada de la producción de robots en la tierra. Calvin le cuenta 9 historias, anécdotas que ha vivido o ha conocido a lo largo de su vida, y que están relacionadas con la evolución y experimentación de la robótica en diferentes periodos de tiempo. Estos cuentos son los capítulos de la obra, junto a la introducción. Cada uno es distinto, pero en ciertas ocasiones se mantienen los personajes; como es el caso de Susan Calvin, Gregory Powell, Mike Donovan (ambos científicos especializados en misiones en el espacio), Stephen Byerley y el propio entrevistador.
    Uno de mis relatos favoritos que le incluyen en este libro es el tercero, en una estación espacial, la cual provee de energía a la tierra, Powell y Donovan ponen a prueba un nuevo tipo de robot. Este es capaz, por primera vez, de ser consciente de su propia existencia, pero para la sorpresa de los científicos, no les cree cuando ellos le explican que ha sido creado por ellos. Por más que se lo expliquen, dándole libros, haciéndolo mirar por el telescopio y hablándole de que ellos vienen de la tierra, el robot es aún capaz de razonar que una especie inferior a él, no puede haberlo creado. Aun así, ponen al robot a trabajar, y sorprendentemente, lo hace perfectamente. Lo más llamativo, sin embargo, es cuando se encuentran que el resto de robots bajo el mano del nuevo, lo consideran el profeta, y este llama su Señor al núcleo de la maquinaria de la estación. Se produce un enorme y divertidísimo paralelismo, que roza la crítica, con las religiones (sobre todo la cristiana). Al principio los científicos se preocuparon mucho por la actitud religiosa de profeta que había tomado el robot, pero más tarde vieron que eso no le afectaba para nada en el trabajo, así que decidieron dejarlo.

    Personalmente, el libro ha estado a la altura de mis expectativas. El esfuerzo mental de más que requiere intentar resolver los problemas antes de su final solución es realmente divertido y resulta ameno. Por otra parte, viendo con perspectiva la narración, es muy curioso ver como la mentalidad de Asimov fue muy adelantada para la época. La experimentación ficticia de la robótica crea situaciones que te obligan a ir un poco más allá de los límites convencionales, pero siempre en la justa medida, para comprender que todos los problemas tienen una solución racional y en ocasiones, curiosa.

  7. Carles Tarrasó Gascón

    Carles Tarrasó Gascón 4B
    DOSIS LETAL.
    RESUMEN
    Los Rabin eran una familia rica que se había mudado hacía poco a Northampton. La familia estaba formada por David y Ros Rabin, su madre y su abuelo.
    Todo comenzó en una carrera en la que Ros participaba y a la que había asistido todo el pueblo. Todo iba bien hasta que a su abuelo le dio un infarto y murió en brazos de David. Esa misma noche, David le dio una fotografía a Ros y se marchó sin decirle adónde.
    A la mañana siguiente, un guarda de seguridad del colegio encontró el cuerpo sin vida de David tirado y con signos de agresión. La policía acudió al lugar de lo sucedido y averiguaron que no se trataba de un suicidio, sino de un asesinato. El inspector White fue a casa de los Rabin a interrogar a Ros y a su madre. Las dos se quedaron destrozadas con la noticia. Pero Ros decidió investigar el caso por su cuenta con la ayuda de su novio, Kevin Kingsnorth, un joven que vivía en un barrio marginal y pobre.
    El inspector White tenía cada vez a más sospechosos: los laboratorios Dearing, que hacían experimentos sospechosos; el señor Edriss, que vivía al lado del colegio y al que no le caían nada bien los niños; el señor Smith, un jubilado muy simpático y agradable que también vivía al lado del colegio; el profesor de química Monk; el abusón del colegio Craig Blackstock… También desconfiaba de Ros y Kevin, ya que pensaba que estaban investigando para despistar a la policía y así pasar desapercibidos.
    Ros y Kevin sospechaban del señor Smith y sabían de la existencia de un tío de Ros que también podría ser el asesino. Gracias a la foto que les dio David y a la información que les proporcionó la madre de Ros, ella y Kevin descubrieron el pasado de la familia Rabin: a los abuelos de Ros los encerraron en un campo de concentración, donde un doctor llamado Somerton experimentaba con las personas. Por esa razón, la abuela embarazada de Ros murió poco después de dar a luz junto con uno de sus dos hijos, el tío de Ros.
    Al saber esta historia, Ros y Kevin descartaron al tío de Ros y fueron a buscar pruebas incriminatorias a casa del señor Smith. Al entrar y rebuscar en sus cajones, descubrieron que él era el doctor Somerton. Él había matado a David con la dosis letal, hecha con nicotina y ron, que había preparado David para matarlo como venganza por lo que le había hecho a su familia.
    No obstante, Smith los pilló, pero Ros y Kevin lograron escapar y llamar a la policía. Cuando el inspector White llegó a la casa del señor Smith, éste se había suicidado inyectándose en sus venas el resto de la dosis letal.

    OPINIÓN PERSONAL
    El libro “Dosis Letal” me ha gustado mucho porque todos los libros del género policíaco y de misterio me encantan.
    La novela es entretenida e intrigante. Además, es de lectura ágil y rápida, y de fácil comprensión. El libro engancha desde el principio hasta el final, atrapándote en la trama y trasladándote al lugar de los hechos.

  8. Reseña de “Cuentos policíacos”, “La carta robada”, Edgar Allan Poe, por Vicent Pérez Belenguer 2ºB.A

    En el siguiente relato, el escritor estadounidense Edgar Allan Poe nos cuenta como el detective August Dupine trata de hallar una carta robada cuyo contenido puede poner en apuros a un prestigioso ministro. Este encargo se lo ofrece el perfecto de la policía francesa, quien tiene identificado al culpable, pero los numerosos intentos de registro por parte de los agentes resultan en vano. Finalmente, el detective Dupine consigue hallar el documento de la manera más simple debido a que el documento estaba ubicado de forma tan evidente, que la policía no le prestaba atención.
    El relato me ha gustado, sobre todo el mensaje que nos intenta transmitir y es que estamos tan acostumbrados a buscar lo difícil que a veces lo más evidente no lo llegamos a percibir.
    El protagonista Dupyn (pese a que el relato este narrado desde la perspectiva del ayudante) destila mucha carisma, y tiene un buen par de momentos y diálogos memorables, lo que contrasta con la pobreza del resto de personajes, en mi opinión perfectamente olvidables. Pero al tratarse de un relato corto, se puede perdonar. Eso sí, lo que no se puede perdonar es el detallismo con el que Poe nos martiriza a lo largo de la pequeña narración, cosa que puede llegar a ser pesado, en mi caso llegué a perderme y me vi forzado a releerlo.
    Aun así es un muy buen relato, totalmente recomendable para todos aquellos que disfruten de Poe o de la literatura policial.

  9. Alba Soler Moreno 1BC

    RESEÑA “TRES SOMBREROS DE COPA”

    Tres sombreros de copa es una obra de Miguel Mihura. Miguel Mihura fue un escritor que, aunque empezó a escribir antes de la guerra estrenó con regularidad a partir de la década de los cincuenta. Concretamente, “Tres sombreros de copa” fue escrito en 1932, pero no fue publicado hasta 1947. Se trata de una comedia considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico y que anticipa algunos aspectos del Teatro del absurdo.

    Al principio de la obra se nos presenta el personaje principal, Don Dionisio. Dionisio se va a casar con Margarita, una joven de 25 años poco agraciada pero educada y de buena clase. Ésta es su última noche como soltero y la va a pasar en un hotel donde, desde hace siete años, se hospeda durante un mes cada año. En un principio sus planes son acostarse temprano para levantarse pronto al día siguiente y prepararse para la boda, pero sus planes son destrozados cuando justo en la habitación de al lado se hospeda un grupo circense. Paula, una chica alegre, bella y despreocupada, bailarina en el circo entra repentinamente en la habitación del protagonista y lo deja un poco descolocado. Ella es todo lo que su amada no. A causa de las insistencias de la muchacha, Dionisio se ve arrastrado a una fiesta con gente del circo y otros personajes peculiares del hotel. En esta fiesta ocurrirán sucesos que harán reflexionar a Dionisio sobre cosas que unas horas atrás ni siquiera se habría planteado. A partir de aquí vemos como se establece un contraste entre el mundo burgués, un mundo de restricciones y convencionalismos (al que pertenece Dionisio) y el mundo bohemio, un mundo de libertad y imaginación ¿Hará Dionisio lo que le pide el corazón o terminará haciendo aquello supuestamente correcto?
    La novela se divide en tres actos. En cada uno de ellos vemos cómo la forma de ser de Dionisio va cambiando y cómo cada vez tiene menos claras sus ideas.

    Esta no es la primera vez que leo este tipo de teatro. La verdad es que aunque no es de los géneros que más me gustan, la historia me ha resultado bastante entretenida. Es una historia ligera y bastante rápida de leer. La recomiendo sobre todo a aquellos que no hayan leído nunca este género literario y quieran empezar por algo ligero.

  10. Elena Sapiña (1 Bat C)

    Maribel y la extraña familia

    Elena Sapiña Benedito.
    1BatC

    Maribel y la extraña familia es una obra de teatro absurdo, escrita por Miguel Mihura en 1959.
    Miguel Mihura es un escritor madrileño que nació en 1905 y murió en 1977. Fue hijo de un actor y empresario de teatro, y vivió desde niño en un ambiente teatral, eso influyó mucho en su obra.

    La obra consiste en tres actos. Es cortita y rápida de leer.
    Trata sobre una mujer prostituta llamada Maribel que un día ejerciendo su profesión en un bar, conoció a un hombre llamado Marcelino. Él es un hombre joven, de pueblo y tiene una fábrica de chocolate. Su antigua mujer se murió y va a casa tía Paula en Madrid para buscar novia y casarse.
    Maribel se piensa que es solo un cliente, pero un dia Marcelino le pide matrimonio y le cita en casa de su tía Paula, donde pasan cosas algo extrañas y Maribel conoce a tía Paula y a doña Matilde (la madre de Marcelino). Ellas dos la ven como una joven moderna y perfecta para Marcelino.
    Maribel se lo cuenta a sus amigas, que le van a hacer pensar que todo es muy extraño y van intentar que recapacite. Ese va a ser uno de los dos problemas que van a surgir en la obra. El otro es que Maribel va a empezar a pensar sobre la muerte de Susana (la mujer muerta de Marcelino). Finalmente van a hacer un viaje Marcelino, Maribel y sus amigas a el pueblo de Marcelino. Como doña Paula y doña Matilde no sabían que las amigas de Maribel iban decidieron ir para que no hubiesen chismorreos por el pueblo, ya que ellos no estaban casados y eso daba a habladurías.

  11. Carla Acero (1 Bat A)

    Reseña libro: “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”.
    Este libro es una obra teatral y se llama cuatro corazones con freno y marcha atrás. El autor de esta obra es Enrique Jardiel Poncela que fue un escritor y dramaturgo español. Sus obras están relacionadas con el teatro absurdo, y se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual e ilógico. Algunas de sus obras más conocidas son: Amor se escribe sin hache y tres comedias con un solo ensayo. Los personajes más importantes que aparecen son: Valentina, Hortensia, Elisa, Doña Luisa, Adela, Florencia, Catalina, María, Juana, Emiliano, Bremón, Ricardo, Corujedo y José. Esta obra va dirigida a todos los públicos.
    La obra empieza con un cartero, Emiliano que iba a entregar una carta a Ricardo, Emiliano se queda dentro de su casa esperando a que alguien le haga caso, ya que pasan varias chicas, pero ninguna hace caso a Emiliano y todas están muy tensas, hasta que entra Corujedo un hombre que iba a proponerle un negocio a Ricardo, los dos empiezan a hablar, pero no entienden lo que ocurre en la casa hasta que finalmente todas las chicas que habían en la casa empiezan a hablar con Emiliano y Corujedo y ya entienden lo que ocurre. Lo que sucede es que Ricardo se gastó todo el dinero heredado de sus padres y estaba esperando heredar el dinero de su tío Roberto que falleció hace poco, pero resulta que ese dinero no lo puede tener hasta que pasen sesenta años por lo que Ricardo se encierra en la habitación muy triste hasta que recibe una carta de Bremón un doctor que le dice que irá a su casa y que solucionará todo, más tarde llega Bremón a la casa de Ricardo y manda a todos fuera menos a Hortensia que es su prometida, a Ricardo y Valentina que es la prometida de Ricardo. Bremón les dice que se va a solucionar sus problemas, ya que ha encontrado una sal en las algas marinas que hará que sean inmortales y jóvenes y así Ricardo cobrará la herencia de Roberto y Hortensia que su ex marido falleció en un naufragio hasta los sesenta no se puede casar con Bremón, pero al ser inmortal si podría al pasar los sesenta años, pero antes de tomar la sal aparece Emiliano que se entera del descubrimiento de Bremón y acaba tomando también la sal y el acto finaliza cuando los cinco se hacen un seguro de vida y se lo piden a Corujedo.
    En el segundo acto los cinco están en una isla desierta y han pasado sesenta años, viven allí porque no encajan en la sociedad, ya que son muy mayores, todos eran muy pesimistas y desearían morir menos Emiliano que es optimista. Ricardo y Valentina tuvieron dos hijos y ahora tienen una nieta, aunque están alejados, ya que Ricardo y Valentina están en la isla. Un día normal aparece Meighan un marinero que quería cobrarles la estancia en la isla, más tarde los cinco encuentran a un hombre muy viejo lo cogen y Hortensia se da cuenta que es su ex marido el del naufragio, Bremón se enfada y siente celos y mientras sucede todo esto, Hortensia cuenta que Bremón ha descubierto que puede hacer que vuelvan atrás en el tiempo, es decir, que en vez de envejecer año tras año, rejuvenecerán hasta que mueran de bebés, Emiliano no se lo quiere tomar, los demás si, aunque Bremón y Hortensia no quieren tomárselo hasta que el marido de Hortensia muera y Emiliano inmediatamente le da la bebida al ex marido de Hortensia y este al no haberse tomado antes la bebida de la inmortalidad inmediatamente se convierte en un niño de unos ocho años y así se acaba el acto.
    En el último acto Ricardo y Valentina son adolescentes y viven con Elisa y Margarita. Ricardo y Valentina al ser jóvenes van mucho de fiesta con Fernando el marido de Margarita cosa que enfada mucho a los habitantes de la casa. Finalmente Fernando le gusta Valentina y se lía bastante. El seguro que hicieron hace mucho ya les tocaba cobrar y va el nieto de Corujedo que le cuesta creer que son ellos de verdad ya que son todos jóvenes. Bremón no sabe seguro si morirán o no o si volverán a vivir otra vez, con lo que todos llegan a la conclusión que tienen que vivir el momento.
    El teatro me ha gustado mucho porque ha sido rápido y fácil de leer y ha sido bastante entretenido aunque la historia era muy irreal y a ratos confusa, pero en general de las mejores comedias que he leído.

  12. Miguel Barriopedro ( 1 bat B )

    Recomiendo el libro de Iqbal Masih ya que es un libro el cual me ha gustado mucho por varias razones. La primera, porque es una lectura diferente, puesto que en el libro no hay ningún narrador, sino que son las personas que han coincidido de una manera u otra con el protagonista, las que cuentan su historia. Con esto, se puede ver los varios puntos de vista con los que se veía el protagonista, el cual no habla en ninguna de las ocasiones. La segunda porque la historia que cuenta es una realidad que ha pasado, está pasando y seguirá pasando sino le damos importancia. El libro nos habla de como un niño ( Iqbal ) es explotado laboralmente sin horas de descanso apenas por un trato que hizo su madre con un encargado de fabricación de alfombras, el cual maltrata a sus trabajadores. Por último y no menos importante, porque además de que Iqbal le planta cara al encargado porque no podía soportar más su situación, es capaz de salir de su situación sin ninguna ayuda, valiéndose por si mismo con un gran coraje, esfuerzo y valentía.

  13. Noelia Rodríguez(1ero C)

    LAS LUCES DE SEPTIEMBRE
    Todo empezó tras la muerte del marido de Simone Sauvelle, la cual se muda con sus hijos, Dorian e Irene , a Cravenmoore, ya que acepta un puesto de trabajo allí. Todos quedan impresionados por la gigantesca casa y todos los juguetes que hay en ella. Al servicio de Lazarus, además de Simone, también esta una joven chica de la edad de Irene, que es la cocinera y se hace muy amiga de Irene. Esta chica, Hannah, le presenta a Irene a su primo , Ismael, el cual se siente atraído por Irene. A partir de un momento del libro, en el cual Hannah entra en una zona de la casa en la cual está prohibida la entrada, comienzan a ocurrir cosas muy extrañas y en las cuales morirá gente y por fin descubrirás la verdadera historia sobre Lazarus, y todos los juguetes.
    Me ha parecido un libro fácil de leer, pero que no engancha mucho, que te provoca misterio. Es una historia entretenida y bonita aunque hay algunos hechos que no esperaba para nada que ocurrieran

  14. Nuria Osca Claver 1BatC

    CUATRO CORAZONES Y MARCHA ATRÁS

    La obra está escrita por Enrique Jardiel Poncela, fue un escritor dramaturgo español, nacido en Madrid el 15 de octubre de 1901 y fallecido el 18 de febrero de 1952 en la misma ciudad.

    Analizando la obra, se trata de una comedia teatral con tres actos. Todo empieza en 1860, en casa de Ricardo, un hombre rico amargado, que desperdició toda la herencia de sus padres y, al morir su tío, él volvió a ser el único heredero, pero solo podría reclamar el dinero cuando pasaran 70 años. Pero tuvo un golpe de suerte, el Doctor Bremón resolvió su gran pena, ya que este inventó unas sales que lo volverían inmortal. Gracias a estas sales no solo se benefició Ricardo sino también Valentina, la novia de este, el propio doctor y su novia Hortensia, incluso Emiliano, un cartero que estuvo toda la mañana intentando que le firmaran un certificado. Debido al descontrol que había en la casa se enteró del fin de esta poción así que también se las tomó, y de esta manera evitar un escándalo.

    Tras pasar un largo tiempo se dieron cuenta de que la inmortalidad no era tan perfecta, que la vida la disfrutabas porque tenía un tiempo limitado, que en algún momento morirías. Así que todos excepto Emiliano querían decir adiós a la inmortalidad, es decir, morirse. De nuevo el Doctor Bremón, pone una solución rápida, consigue inventar una nueva poción para ir rejuveneciendo año tras año hasta la muerte. Pero vuelve a dar problemas este giro en la historia, ya que esto conllevará muchas situaciones disparatadas.

    En cuanto a mi opinión, me ha gustado mucho ya que nos hace reflexionar sobre temas como la vida y la muerte de una manera divertida y entretenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s