Lecturas voluntarias del primer trimestre

20180817_122715.jpgEste es el espacio donde puedes incluir las reseñas de tus libros de lectura voluntaria .

 

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Lecturas voluntarias del primer trimestre

  1. Alba Soler MORENO 1BC

    Marina es una novela de Carlos Ruíz Zafón que fue publicada en el año 1999.
    Esta es una historia contada por Óscar, el protagonista, en 1995, de los que fueron sus mejores años con Marina. Se desarrolla en la Barcelona de 1970. Óscar es un chico de 15 años que vive en un internado en el que ha pasado separado de su familia la mayor parte de su vida. El chico se escapa del internado todos los días para recorrer las calles de Barcelona. Una de sus escapadas le lleva a una vieja casa y allí dentro un desafortunado accidente le hace salir huyendo con un reloj que no le pertenece. Cuando días después se da cuenta de su equivocación, toma la decisión de volver a la casa para devolver el objeto a su sitio original. Es ahí cuando conoce a los residentes de la casa, Marina y su padre Germán. A partir de ese día Marina y Óscar pasan cada vez más tiempo juntos. En una de sus salidas al cementerio ven a una mujer vestida de negro que está visitando una tumba sin inscripción y es su misteriosa apariencia lo que les lleva a seguirla. Cuando llegan a un invernadero le pierden la pista y la pareja de adolescentes decide que, ya que han llegado hasta allí, lo más lógico es entrar e investigar. Dentro de la instalación encuentran objetos muy extraños y siniestros, como muñecos de madera a tamaño real y un álbum de fotografías de malformaciones humanas. A partir de ese momento deciden seguir investigando para descubrir qué y quién está detrás de todo este asunto. Así, a lo largo de la historia van a ir desenterrando algunas pistas que les llevarán a descubrir la verdadera historia de la vida de Mijail Kolvenik, transcurrida en la década del 1940. Para ello, tendrán que preguntar a las personas correctas que no siempre les darán las respuestas que ellos buscan, registrar sitios tenebrosos que les dejarán una marca psicológica permanente, y presenciar algún que otro suceso desafortunado como la muerte de algún personaje cercano. Al mismo tiempo, de forma paralela a la historia de misterio que gira alrededor de Mijail Kolvenik, transcurre una emotiva historia de amor entre los protagonistas Marina y Óscar.

    A mí personalmente, esta novela me ha encantado. Ha sido la primera novela de misterio y de terror que me he leído y ha superado todas mis expectativas. He sufrido el terror y la incertidumbre a la par que los personajes y me he emocionado con su historia. La trama es seductora y magnética y eso hace que no puedas dejar de leer hasta saber lo que va a pasar y que te imagines los miles de finales posibles a cada uno de sus problemas. En definitiva Marina me ha parecido una novela mágica y cautivadora y ha conseguido despertar en mí distintas emociones durante el transcurso de la lectura. La recomiendo, tanto a aquel lector que quiera disfrutar y vivir una historia más, como a aquellos que quieran estrenarse en el maravilloso mundo de la lectura.

  2. Alba Soler MORENO 1BC

    EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA – Carlos Ruiz Zafón

    La historia transcurre en 1943. Todo empieza el día en el que Max cumple los 13 años. Su padre comunica a toda la familia que se mudan a una casa de playa, lejos de la ciudad y de cualquier atisbo de guerra. El nuevo hogar de los Carver es una casa que perteneció a la familia Fleishman años atrás hasta el día que su único hijo, Jacob, murió ahogado en el mar y la pareja cayó en depresión. En el pueblo Max conoce a Roland un niño que desde el primer momento entabla una fuerte conexión tanto con Max como con su hermana mayor Alicia. Juntos empiezan a experimentar sucesos extraños y que les lleva a investigar. Parece que una presencia paranormal les siga a todos lados y por ello deciden preguntar a Víctor , el hombre del faro y bisabuelo de Roland. Él les cuenta la historia del príncipe de la niebla también conocido como Caín, un personaje que se hacía llamar mago y que concedía cualquier deseo a cambio de lealtad absoluta, y sus varios encuentros años atrás. Max no termina de creerse toda la historia del hombre del faro, sospecha que el anciano ha omitido partes, es por eso que decide investigar por su cuenta pero sin imaginarse lo que terminará encontrando y sobretodo lo que él, su hermana y Roland tendrán que pasar antes de que todo termine, o no. Lo que sí es seguro es que este verano les cambiará la vida, les hará madurar y vivirán cosas que nunca podrán olvidar y que les marcarán para siempre.

    Personalmente este libro me ha gustado mucho. Es una lectura fácil y rápida. Pero sobre todo, una historia adictiva que me ha mantenido durante toda la lectura con las ganas de saber más, de conocer el desenlace de la historia y el destino de cada uno de los personajes. Es por eso que lo recomendaría a todo aquel que desee pasar un buen rato y disfrutar de una misteriosa y adictiva historia.

  3. Érika Navarro Sabater B1C

    MARINA
    Marina, de Carlos Ruíz Zafón, es un libro escrito en 1999 y la historia transcurre en Barcelona.
    Óscar es un joven que estudia en un internado de la Barcelona de 1979, pero del que se escapa día sí, día también; y en una de esas conoce a Marina y a su padre, quienes viven en una casa un tanto extraña de la Barcelona alta. Marina y Óscar se convertirán en grandes amigos, y como si de detectives profesionales se tratara, persiguen a una extraña dama de negro: van tras ella y descubrirán una serie de muertes ocurridas en el pasado, todas relacionadas con un tal Mijail Kolvenik, un médico muy avanzado para su época.

    No sé explicar el porqué, pero sentí desde el principio que no podía perderme ningún detalle. Tal vez eso ayudó a que lo leyese sin perder un momento, podrías perderte de todo.

    Es sumamente emocionante: quería saber qué había pasado y por qué; quería resolver los enigmas, aunque vuelvo a decir que un poco de miedo sí que he pasado, y es que a veces el relato es escalofriante. Además, con sus descripciones nos hace hasta percibir esos olores tan desagradables que encontramos a lo largo de la gran aventura.
    Lo que creo que más he sentido ha sido el final, me he puesto en la piel de Óscar y no he podido evitar emocionarme.

    En fin, me ha encantado, está perfectamente escrita; no sobra nada y mantiene el suspense hasta el final. Un final que ni te imaginarás hasta que lo leas, y es que nos refleja dos tramas paralelas: una más real y otra tan surrealista, pero al mismo tiempo adictiva, que te enganchan irremediablemente.

  4. Meritxell Garcia Moreno

    EL VALLE DE LOS LOBOS
    La vida de Dana, una niña granjera corriente, da un tremendo giro cuando conoce al Amo de la Torre. De pronto la magia, algo que ella siempre había considerado una leyenda, se convierte en algo habitual para Dana. Junto con su inseparable amigo Kai, viven innumerables aventuras para desvelar el misterio del Valle de los Lobos.
    Todo empieza el día que Dana conoció a Kai. A sus seis años se topó con ese muchacho de ojos verdes y brillantes. Pronto su relación se convirtió en una gran amistad. Pero un día Dana descubrió que su compañero no era un niño corriente, sino que era un espíritu. A pesar de la revelación, se mantuvieron unidos.
    Cuando la sequía golpeaba cruelmente al pueblo de Dana, se presentó alguien que cambiaría su destino para siempre. La llevó a una torre en el centro del Valle de los Lobos, donde se convertiría en maga.
    En esa misma torre conoció a Maritta, una cocinera con la que se llevó muy bien desde el principio. Fernis, un elfo de cabello cobrizo, en cambio era más distante y frío con la niña.
    Trabajó mucho durante años y fue superando pruebas y avanzando su nivel. Pero el precio de haberse dedicado tanto a sus estudios y prosperar con tanta rapidez fue pasar menos tiempo con Kai.
    Poco después de superar la tercera prueba, la prueba del aire, se le apareció una especie de fantasma de una mujer que le pedía que buscara el unicornio. Dana y su amigo no pudieron resistir la curiosidad, ¡Amaban las aventuras! Así que se pudieron a buscar información sobre este ser fantástico.
    Tras su rigorosa búsqueda decidieron hacer una excursión al valle por la noche quebrantando la regla más importante de la torre: No salir de noche. Al principio todo fue bien pero, de pronto aparecieron los lobos del valle y a Dana, casi le cuesta muy cara su travesura. Pero la osada de nuestra protagonista decidió intentarlo un año después, esta vez, con ayuda de Fernis. Estaba segura de que lo lograría. Y así fue, encontró el unicornio que la guio hasta su tesoro pero, a continuación las cosas no pasaron como ella había previsto.
    El Valle de los Lobos es un libro que recomiendo completamente a la gente que le gusta la fantasía y la aventura. Tiene muchos giros inesperados en su trama. Otra cosa que me ha gustado mucho es que se te plantean enigmas y te los van resolviendo poco a poco. Te hace sufrir de curiosidad en cada página. Así que si eres una persona que le cuesta aguantar la intriga, tendrás que hacerlo porque al final, vale la pena.

  5. Vicent Pérez Belenguer

    CRIMEN Y TELÓN

    El viernes 21 de septiembre asistí al teatro Olympia, en Valencia, a ver la obra de Crimen y Telón. Una comedia que combinaba el neo-noire con la ciencia ficción y el musical.

    La obra se centra en un futuro ficticio, en el cual las máquinas se han hecho con el control de la Tierra y han prohibido cualquier forma de expresión artística. Es por ello que se crea el escuadrón de la triple A, cuyo objetivo es dar caza a los artistas. Pero cuando hallan el cuerpo del Teatro, uno de los criminales más buscados, se abre un caso en el cual los agentes del gobierno deberán unir fuerzas con el detective Noire para capturar al responsable.

    Pese a tratarse de una comedia con dosis de crítica social, su puesta en escena me ha encantado, pues el juego de luces y sombras que utilizaban durante toda la obra junto a las canciones y los trajes típicos de una cinta de cine negro, hicieron que me sumergiese más en ese mundo.

    Los personajes estaban muy bien caracterizados, en general me han gustado todos pero con los que más he disfrutado han sido con el detective Noire, ( un personaje trágico, cuyo trasfondo se nos va desvelando poco a poco) cuyos chistes me han hecho reír a carcajadas, y el Teatro, un personaje muy caracterizado y que se comía la escena con cada aparición que realizaba.

    La historia, aunque bebía de ideas de otras obras como la idea de la rebelión de las máquinas (Terminator), el gobierno autoritario que controla toda la información y cultura (1984) o el personaje principal (cualquier personaje de cine negro), me ha mantenido pegado en la butaca hasta el final, en parte gracias a las constantes rupturas de la cuarta pared, cada vez más intensas, hasta el punto de hacer partícipes al público de la obra. A esto le añadimos el giro final con el cual yo me quito el sombrero, pues lejos de ser una locura o una estupidez refuerza uno de los mensajes de la obra, que es la separación de lo ficticio de lo real.

  6. Noelia Rodríguez Guerrero

    El príncipe de la niebla es una novela juvenil de Carlos Ruíz Zafón publicada el año 1993. La trama transcurre en 1943, en un pueblo a las orillas del Atlántico, durante la segunda guerra mundial. Nos cuenta la historia de una familia que ha de abandonar su pueblo a causa de la guerra, cosa que a los hijos de Maximilian Carver no les hace mucha ilusión ya que han de abandonar a todos sus amigos. El día de la mudanza llegó y cuando llegaron a su destino, en la estación de tren, la hija menor, Irina, se encuentra un gato negro y quiere quedárselo, y al final consigue salirse con la suya. Una vez llegan a la que será su nueva casa su padre les cuenta que antes vivía allí una pareja con un hijo, pero que al morirse el hijo, Jacob, se mudaron a otro lugar. El padre, Maximilian encuentra unas bicicletas “nuevas” en el garaje y le dice a Max, su hijo, que vaya a dar una vuelta. Cuando Max llega al faro apoya allí su bicicleta y al rato conoce a un chico, Roland, el cual vive con el farero, ya que sus padres murieron cuando era joven, y él decide enseñarle el pueblo. Cuando ya iban a despedirse Jacob le invita a ir a la mañana siguiente a bucear con él, y este acepta. A la mañana siguiente Max le pregunta a su hermana Alicia si quiere ir con ellos y acepta. Una vez ya están los tres en la playa, como Roland solo tiene dos equipos de buceo,van primero Roland y Max. Van a ver un barco el cual, según les cuenta Roland, se hundió hace tiempo a causa del mal tiempo que hacía y todos los pasajeros que iban dentro, un tal Caín, que era conocido como un mal tipo, los cuales intentaban huir a otro lugar. Esta historia no le acababa de cuadrar mucho a Max y él, junto con su hermana Alicia y su nuevo amigo Roland, empezaron a investigar, ya que les estaban sucediendo hechos muy raros y que prácticamente parecían mágicos.

    Este libro me gustaba bastante al principio, y engancha mucho, pero en mi opinión cambiaría el final, ya que no me esperaba para nada que acabará así y no me ha gustado , pero por lo demás todo el libro está bien y es fácil de entender ya que no tiene un vocabulario muy complicado

  7. Marc Sánchez Gil 1BC

    Los mejores relatos de ciencia ficción es un libro que me ha gustado bastante, porque el género de ciencia ficción me gusta mucho. El libro esta dividido en historias distintas, este hecho hace que el libro sea mas fácil de leer porque va cambiando de temas.
    El libro son nueve relatos que hablan sobre inventos futuristas, viajes en el tiempo, expediciones a otros mundos… etc.
    Los dos capítulos que mas me han gustado son, “El ruido de un trueno” y ” El sexto palacio”
    El primero trata sobre un viaje a la prehistoria cazar dinosaurios y finalmente se muestran las consecuencias de cambiar el pasado.
    En “El sexto palacio” Bolzano y Lipescu intentarán conseguir un tesoro protegido por un robot al cual nadie habia derrotado. El robot hacía preguntas y si contestabas mal, el robot te mataba. Lipescu contestó todas las preguntas bien, pero el robot lo mató. Bolzano encontró la forma de derrotar al robot pero cuando salía con el tesoro el robot también lo mata.
    Personalmente el libro me ha gustado, aunque algun capítulo no me ha acabado de convencer pero en general me han gustado mucho todos los relatos. Recomendaría este libro a personas adolescentes, pero es apto para todas las edades.

  8. Sergio Martínez Talens 1B C

    El escritor de este libro es Carlos Ruiz Zafón. Nació en Barcelona el 25 de septiembre de 1964. Su obra más destacada es ‘La sombra del viento’, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos españoles con los mejores 100 libros de los últimos 25 años. En su obra también destacan libros como ‘La trilogía de la niebla’ y la serie ‘El cementerio de los libros olvidados’. El primer libro de la ‘Trilogía de la niebla’ es el ‘Príncipe de la niebla’ del cual voy a hablar.

    La familia Carver vivía en una pequeña casa, en una gran cuidad; pero a causa de la guerra que allí había, se tuvieron que ir a vivir a una gran casa en un pueblecito a orillas del mar. Ésta, era enorme y había sido construida en el 1927, y guardaba un gran secreto. El primer día, Max, el hermano mediano decidió ir a dar una paseo para ver la cuidad, y conoció a un chico llamado Roland que vivía allí; poco a poco se fueron haciendo amigos. La hermana de Max, Alicia (que era la hermana mayor de la familia), también se habia hecho amiga de Roland. Max creía que su nueva casa estaba encantada, y empezó a sospechar cuando, investigando la casa, encontró un patio trasero que estaba lleno de estatuas. Este no parecía fuera de lo normal, pero cuando Max se adentró en él, se llevó un gran susto. Las estatuas representaban unos payasos y demás personas que actúan en un circo, pero eran siniestras, sus expresiones, sus posturas, todo era siniestro. Este ambiente se hacia mayor teniendo en cuenta que allí había una gran niebla que no dejaba ver más allá de dos pasos. A partir de este momento, Max, acompañado de sus amigos, se pondrá a investigar lo que realmente está ocurriendo hasta llegar a el origen de todo, acabando la historia con un final inesperado que sorprenderá a todo el que la lea.

    Ha sido genial, me ha encantado leer este libro. Sería perfecto que todos los demás trabajos sobre libros fueran como este, porque realmente me ha gustado mucho y lo recomiendo a todas las personas a las que les guste el suspense y el terror. Porque realmente te daba la sensación de que estabas dentro del libro, viviéndolo.

    Sergio Martínez Talens 1B C

  9. Paula Claver Arnau 2 BAC B

    Elegí “Los mejores relatos de terror llevados al cine” porque quería leer cosas nuevas ,no limitándome solo a la fantasia y ciencia-ficción .
    En esta antología ,como bien indica su nombre, se recopilan diferentes relatos de terror que han sido icónicos y puestos en escena ; entre ellos el de los pájaros, cinematografiado por el famosísimo Alfred Hitchcock.
    Hay mucha variedad ; cada relato alude a un miedo distinto :el de la muerte,a los experimentos científicos ,a lo desconocido… Asi ,en cada historia sientes miedo ,inquietud de una forma distinta .
    Personalmente,hay algunas historias que me han llegado más ,otras menos y algunas que me han dejado inquieta .
    La primera ,que si no recuerdo mal se titulaba “El ladrón de cadáveres” y la de “El gato negro” pertenecen al último caso,pero por distintos motivos.
    El final precipitado después de una larga narración (dando la impresión de que el relato esta inacabado) ; además ,de lo confuso que resulta éste por falta de explicación alguna,hace que “El ladrón de cadáveres” te deje con una sensación rara.
    Por otra parte,el relato de “El gato negro”, ya es inquietante de por sí ya que esta narrado desde la perspectiva del propio protagonista, que a mi parecer padece un grave trastorno mental. Así desde esta perspectiva ,se aprecian los dilemas asi como los pensamientos de una mente psicópata ,que va desde el arrepentimiento falso hasta la justificación de sus acciones.
    Otros relatos han llamado mi atención por los temas que trataban.En “los pájaros” (también con final abierto) se habla de un cambio del comportamiento de éstos,que empiezan a atacar las personas.Me pareció muy interesante por la relación que presenta con un mecanismo de defensa ante la destrucción masiva del medio ambiente de los humanos.
    Por último ,el relato en el que se habla de experimentos científicos,abre la puerta a la reflexión sobre la mralidad,posibilidades,peligros…que ofrece la ciencia.
    Sin duda recomendaría esta lectura ya que ,aún siendo una miedica,he disfrutado plenamente porque te ofrece una gama variada de sensaciones terroríficas .

  10. Andrea Brichet Antón 4ESO A

    ARGUMENTO: Todo empieza con la llegada de Óscar y su padre a un pueblo costero de Galicia, Orballo. Cerca de este pueblo había una isla cuyos habitantes consideraban maldita, llamada Xas (nunca nadie se acercaba).
    Al llegar, Óscar se reencontró con sus antiguos amigos Cris y Abril, estos le contaron sobre la misteriosa muerte del profesor Abravanel (historiador y licenciado en arte).
    Días después llegó el supuesto sobrino del profesor Dante, quién se ofreció a pagarles a cambio de que le ayudaran a organizar los papeles de su tío, Óscar y Abril aceptaron y mientras estaban recogiendo Abril le preguntó si pensaba volver a Xas para retomar las investigaciones de su tío, a lo que él asintió, pero se negó a llevarlos. Los chicos no se dieron por vencidos y lograron que un pescador los llevara. Allí encontraron un pequeño cuaderno con las investigaciones de Abravanel. Se lo entregaron a Dante, y este rápidamente lo descifró y les contó a los chicos su verdadera identidad, él no era el sobrino del profesor, sino un empleado de una empresa que se encargaba de buscar obras requisadas en la época nazi, al igual que Abravanel, y estaban buscando un Picasso llamado “La madonna cisne” al igual que unos nazis que se encontraban ocultos en el pueblo,llamados “La fraternidad de Eihwaz” estos fueron los responsables de la muerte del profesor. Esta fraternidad se ocupaba de raptar a muchachas arias y obligarlas a concebir futuros soldados de pura raza.
    Los tres al enterarse de esto quisieron impedírselo, sin embargo una vez allí fueron capturados,quisieron matar a todos excepto a Abril, ya que querían que se convirtiera en una de sus ”madres”, no obstante se salvaron gracias a la aparición de unos guerreros romanos legionarios enviados a esa época a través de las ruinas de la isla. Lucharon y salvaron a Abril de los nazis, que al no encontrar su tesoro desaparecieron.
    Cuando pensaban que todo había acabado apareció un nazi resentido que quiso vengarse, pero gracias a otro viajero del tiempo llamado Hack lograron escapar. Este provenía de unas tierras de 4000 años atrás, y fue quién los guió a una cueva dónde se encontraba el tesoro nazi, sin embargo La madonna no se encontraba allí, esta se hallaba en la tierra de Hack y la custodiaban como el retrato de su diosa, y debido a la semejanza con Abril, el pequeño viajero decidió ayudarles.

    OPINIÓN: Para mí ha sido un libro con el que he aprendido sobre diferentes épocas, ya que debido a los viajes de los romanos se describen muchos marcos históricos.
    Además de la parte que habla de la segunda guerra mundial, que no solo habla de campos de campos de concentración, también habla de otros horrores como la existencia de estas “maternidades” de las que nunca había oído hablar. También de como se reorganizaron los nazies después de la caída de su impero.
    Aparte del lado histórico que muestra el libro, también cabe destacar que es una novela bastante entretenida y muy bien enlazada y estructurada sin dejar cabos sueltos, que es lo que más me suelo molestar en algunos relatos, añadiendo también que es un relato dónde todo viene por sorpresa, todo es tan inesperado que te dan ganas de seguir leyendo.
    No obstante, creo que a los personajes les ha faltado un poco más de profundización, ya que apenas hablan de ellos mismos y eso es un impedimento para empatizar con ellos. La mayoría tenía características muy parecidas y por lo tanto personalidades poco maracdas.
    Otra cosa que he descubierto gracias al libro es la procedencia de la leyenda en la que se basan para crear al famoso personaje de Robin Hood, que es ni más ni menos que Hack, el pequeño arquero de los bosques, gracias a las leyendas que se cuentan sobre él nació el personaje.

  11. Elena Meseguer Ortells 1bat C

    TRES VECES TÚ

    El libro ‘Tres veces tú’, está escrito por Federico Moccia.
    Moccia es un escritor, director de cine y guionista italiano, autor de novelas para adolescentes. En 1992 escribió ‘Tres metros sobre el cielo’, su primera novela. En 2006 publicó ‘Tengo ganas de ti’ secuela de la anterior novela, estas dos novel·les tubieron tanto éxito que las adaptaron al cine.
    ‘Tres veces tú’ pretende poner un final a estas dos novelas que empezaron con un romance entre una estudiante e hija perfecta llamada Babi y un chico violento llamado Step.
    Las vidas de Step y Babi han estado separadas durante unos seis años, ahora Step es un productor de televisión que va a casarse con otra mujer llamada Gin. Pero sus vidas no seguirán por mucho más tiempo separadas. Babi volverá a aparecer en su vida y Step se enterará de algo que cambiará completamente su vida.
    Babi es presentada como una mujer manipuladora, capaz de hacer lo que sea por el amor de su vida. Cree que puede corregir un error del pasado que implica recuperar el control sobre Step, sin importar el daño que hace a otras personas. Luego está Gin, que ya aparece en ‘Tengo ganas de ti’ que a punta de esfuerzo conquistó el corazón de Step, y que ahora, junto a Step, vive una fantasía. Aún así tendrá un gran problema que no incumbe a Step.
    El final puede no gustarle mucho a algunos, a mí por ejemplo me decepcionó un poco. Step está ante la situación de tener que elegir entre Babi, aquel amor de la adolescencia o Gin, su actual y estable pareja…

  12. Marina Martínez Martínez S3A

    LA CATEDRAL
    César Mallorquí
    Este libro cuenta la historia de un chico llamado Telmo Nuñez que quiere emprender el oficio de imaginiero,hijo de un arquitecto tiene el don de tallar esculturas perfectamente.Su propósito es entrar a trabajar en la catedral de su pueblo, pero lo que él no sabe es que tendrá que hacer un largo viaje muy lejos de sus padres.
    Durante el camino irá acompañado de tres hombres, Erick, Gunnar y Loky, caballeros templarios.Pero este no fue un viaje fácil ya que tuvieron algunos problemas.
    En su llegada a Kellock para poder ser imaginiero de su catedral tuvo que participar en un concurso y afortunadamente ganó.
    Se hospedó en la casa del señor que se aseguraba de revisar todas las tareas de la catedral, él tenía una hija muy bonita, de pelo negro y ya desarrollada que estaba enamorada de Telmo.
    Todo parecía marchar bien en Kellock hasta que empezaron las desapariciones y los crímenes de las personas.
    De pronto Telmo se vio metido en ese asunto y solo él podría resolverlo.

    Personalmente, el principio deja algo que desear, pienso que es bastante aburrido y me quedé un poco decepcionada,no sabía por dónde coger la lectura,no la encontraba interesante.Pero poco después,cuando aparece Valentina(uno de los personajes del libro),mostré mucho más interés, puedo decir que las escenas dónde aparece ella,de alguna manera resultan más divertidas.También una de mis partes favoritas es el final, la intriga y los nervios te hacen disfrutarlo aún más y eso es, increíble.
    Recomiendo este libro a personas que les guste mucho la historia, pero también la fantasía, que tiene algún que otro protagonismo en alguna escena.Al principio posiblemente no te guste, pero solo por el final vale la pena leérselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s